¿Por qué comprar partes genuinas?

Cuando adquirimos un Sistema de aire comprimido, estamos haciendo una sustancial inversión y la única forma de lograr un alto retorno de la misma de manera continua, es usando partes genuinas para su servicio y mantenimiento, además de la confianza y seguridad que otorga frente a las rigurosas pruebas del uso diario, diseñadas y construidas bajo los estándares más exigentes de calidad.

Es cierto, máxime el estado actual de la economía global y la constante lucha de las empresas por bajar sus costos productivos, que de momento se hacen muy atractivos los menores precios de las partes genéricas, pero que hay de:

  • Su seguridad y garantía de operación
  • Su tiempo de vida útil
  • El costo energético de operación

Por ejemplo, sabía usted:

  • Que los filtros genéricos se agotan hasta un 70 % antes que los filtros genuinos, lo que provoca sobre presión en el flujo de aceite o la admisión de aire, la que por cada PSI de sobrepresión aumenta el consumo energético del equipo un 3 % más.
  • Que la pared de la carcasa de un filtro de aceite genérico es un 20 % más delgada que la de un filtro genuino, lo que lo hace mas vulnerable a eventos de sobrepresión del Sistema, poniendo en riesgo la seguridad de operación en el caso de eventos extremos.
  • Que constantemente están expuestos a las altas temperaturas de operación y la agresividad para algunos compuestos de los modernos aceites sintéticos, estos últimos tan necesarios para largos periodos de operación y una mayor eficiencia energética de los equipos. Solo las partes genuinas traen juntas de sellajes construidas en fibras resistentes a las más rigurosas exigencias de operación, garantizando la estanqueidad necesaria para evitar el paso de agua e impurezas a los elementos rotativos de la unidad de compresión.
  • Que el tiempo de vida útil de un filtro genérico y su garantía de una filtración adecuada es de un 30 a un 50 % menor que la de un filtro genuino.
  • Que la comunicación y el diseño interior más económico de un filtro genérico, aumenta la velocidad de flujo con una menor retención de impurezas y una caída de presión del flujo.

No arriesgue su inversión e insista en las partes genuinas.