Ambientalmente responsables

El aire comprimido es hoy en día uno de los recursos en uso más comunes y versátiles. Sin embargo el aire comprimido sin tratar contiene altas concentraciones de gases contaminados, agua sucia y varios lubricantes. Si permitimos que entren en un sistema de distribución de aire comprimido estos contaminantes reducirán la producción, arruinaran procesos y dañaran equipos operados por aire.

Para prevenir que estas situaciones causen detención en la producción comúnmente conocidos como “paros” la mayoría de las instalaciones utiliza equipos de purificación como post enfriadores, filtros y secadores. El inevitable producto resultante de estos dispositivos es una sucia mezcla de contaminantes en el condensado. El condensado contaminado y aceitoso es considerado un material peligroso, por lo que debe ser manejado y dispuesto como tal.

A través de los años los sitios industriales y comerciales han luchado para encontrar la manera de disponer de estos peligrosos desperdicios. Muchos han encontrado que vaciar el condensado en el drenaje, en la tierra o en ríos, lagos o arroyos violan regulaciones ambientales y eventualmente resultan en multas significativas.

Algunas secciones del Acta de Secretaria del trabajo para el Control de la Contaminación en el Agua, otorga multas por día o cárcel o ambos a quien viola esta ley por primera vez. Estas penalidades pueden afectar tanto a la empresa y/o a los individuos responsables por la operación y mantenimiento de la planta.

Los Purificadores de Condensado utilizan un proceso de filtración ambientalmente responsable para remover contaminantes del condensado. Los contaminantes son atrapados en un filtro especial. El elemento de filtrado puede ser fácilmente desechado de acuerdo con las regulaciones locales.

Los Purificadores de Condensados protegen los sitios comerciales e industriales y al personal de costosas multas, mientras que ayudan a proteger las fuentes de agua para las futuras generaciones.