Utilizar refacciones y partes genuinas en compresores de aire industrial es esencial por diversas razones clave. A continuación, te explicamos por qué esta práctica es tan importante para el rendimiento y la durabilidad de tu equipo.

1. Garantía de calidad y rendimiento
Las partes originales están diseñadas específicamente para el modelo de compresor en cuestión. Esto asegura un ajuste perfecto y un rendimiento óptimo, manteniendo la eficiencia del equipo tal como fue diseñado por el fabricante.
2. Mayor vida útil del compresor
Las refacciones genuinas están fabricadas con materiales de alta calidad y cumplen con los estándares técnicos del fabricante, lo que ayuda a reducir el desgaste y prolongar la vida útil del compresor.
3. Evitas daños mayores y costos ocultos
Las piezas no originales o genéricas pueden no tener el mismo desempeño o durabilidad, lo que puede causar fallas mecánicas, mayor desgaste o incluso daños catastróficos que terminan siendo más costosos.
4. Seguridad operativa
El uso de partes originales garantiza que el compresor funcione de manera segura, minimizando riesgos para los operadores y reduciendo posibilidades de accidentes o paros inesperados.
5. Validez de la garantía
Muchos fabricantes anulan la garantía si se instalan piezas que no son originales. Usar refacciones genuinas protege tu inversión y asegura respaldo técnico en caso de algún problema..
6. Soporte técnico y trazabilidad
Las piezas originales suelen venir con soporte técnico, documentación y trazabilidad que te permite identificar su origen, algo que no siempre es posible con piezas genéricas.
1- Espesor de la carcasa
Un mayor grosor del revestimiento indica una mayor resistencia hidrostática (a la rotura) y dinámica (a la presión de trabajo). La carcasa de los filtros genéricos es aproximadamente un 20% más fina que la carcasa original. Recuerde si el filtro de aceite falla debido a un grosor inadecuado de la carcasa, resultará en la pérdida de aceite del compresor y posiblemente causará serios daños a la máquina.
2-Sello interior
La junta interior impide la derivación entre la parte anterior y posterior del cartucho del elemento interior. Si se produce la derivación, el contaminante no será capturado por el filtro y puede dañar los componentes del sistema aguas abajo del filtro. El sello genuino ha sido diseñado para soportar el ambiente químico de los fluidos de la marca en cuestión. Los sellos genéricos generalmente están hechos de una junta de fibra que puede romperse en ciertas situaciones: contaminación por agua, calor excesivo, etc.
Tratar de ahorrar unos pocos dólares usando partes genéricas en lugar de usar partes genuinas, es arriesgar la inversión.
Aquí hay algunos puntos para recordar:
– Los filtros genuinos tienen un rendimiento de presión mayor que los filtros de la competencia (presión hidrostática
y de trabajo) debido a la carcasa más gruesa del filtro lo que minimizará la la posibilidad de daños consecuentes al equipo y pérdida de lubricante.
– Los filtros genuinos tienen mayor capacidad de retención de suciedad debido a su mayor área de media y a la calidad.
– Los filtros genuinos son más eficientes que los filtro genéricos, debido a su menor velocidad a través del medio.
– En general, los filtros de aceite genuinos son más duraderos eficientes y de mayor vida útil que los filtros genéricos.